Preocupación e incertidumbre viven cientos de familias, niños y trabajadores aledaños a la invadida Parcela J, tomada por personas desde el pasado viernes, supuestamente ante la necesidad de una vivienda. Noticias Piura 3.0 recabó el testimonio de un grupo de vecinos quienes, por temor a represalias, evitaron ser identificados y se informó que un colegio cerca de la zona de conflicto ha tenido que suspender sus clases presenciales por el temor de un acto de violencia como el ocurrido ayer en horas de la mañana.
Una vecina indicó que el colegio comunicó que ante la presencia de sujetos con machetes, palos cerca del colegio y ante la inseguridad y ausencia de policías y serenos, se coordinó con los padres, suspender toda actividad académica, hasta que se recupere el principio de autoridad y se despeje el área de personas de mal vivir.
“Las balas se escuchan todos los días, hoy salgo a dejar a mi hijo, regreso a los 10 minutos y veo que caía agua de mi pared, voy a observar al tanque y me doy con la sorpresa que una bala le cayó. El proyectil está al interior del tanque aún. No podemos vivir tranquilos, tenemos miedo, hoy fue un objeto, de aquí puede ser un niño, un vecino. Pedimos intervenga la Policía, las autoridades competentes”, señaló una vecina del lugar.
Otra de las vecinas, acusó de una supuesta instigación del alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febres, a invadir dichos terrenos que le pertenecerían a la Municipalidad de Piura y que ya estarían destinados para la construcción del hospital de Alta Complejidad de EsSalud y el terminal terrestre, proyectos que llevan años siendo anunciados, pero que ninguna autoridad ha podido ejecutar.
“Hemos pedido al alcalde de Veintiséis de Octubre que venga y solucione el problema, porque se indica, se escucha que es por el llamado del alcalde de Veintiséis de Octubre que han invadido los terrenos. Nosotros también merecemos seguridad, vivir en un ambiente seguro. ¿Qué esperan, que se registre un hecho de sangre? Al general, por favor, disponga nos brinden seguridad”, indicó otra moradora.
Durante el desarrollo de esta nota, se solicitó la postura del alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre, pero nos indicaron que iban a solicitar la versión oficial, pero no hubo respuesta.