El decano del Colegio de Ingenieros en Piura, Hermer Alzamora Román no es ajeno al dolor de las familias de los ingenieros Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, asesinado la mañana de hoy a manos de delincuentes quienes han tomado a punta de bala, el control de las obras de construcción, y de la misma provincia de Sullana; y pidió se declare en emergencia toda la región.
Alzamora solicita la intervención integral de las autoridades y se reactive el área de Protección de Obras Civiles, cuya función sería resguardar los proyectos que se desarrollan de los delincuentes que buscan el dinero fácil. “No solo son los obreros, los empresarios, sino los ingenieros residentes, monitores, gestores de riesgo, además de arquitectos y otros profesionales que no tienen la culpa y lo único que hacen es trabajar por su familia y por el desarrollo de la región. Lamentamos esta situación y exhortamos a las autoridades regionales, locales, policiales y del Congreso buscar la manera de recuperar la seguridad de estos terroristas, que solo causan dolor e inseguridad”.
Por otro lado, el decano señaló que la delincuencia ha rebasado el trabajo de control interno de la Policía y sería bien visto que el Ejército los apoye patrullando y persuadiendo la criminalidad en zonas convulsionadas de la región, como es en este momento Sullana.
Se pudo conocer que un grupo de ingenieros, miembros del Colegio de Ingenieros de Piura, han convocado a una movilización pacífica en rechazo a la delincuencia y una forma de reclamar al Estado tomar como prioridad la seguridad ciudadana. El punto de concentración es la Plazuela Merino a las 4:30 de la tarde de hoy. “Vistamos nuestros chalecos, zapatos de seguridad y con nuestros cascos en mano, para llamar la atención de las autoridades, porque no vamos a permitir más muertes”, indica el comunicado.
El Colegio de Ingenieros también emitió un comunicado señalando: “Exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales que tienen que ver con la seguridad ciudadana, velen por la integridad de nuestros profesionales ingenieros y de todos quienes tienen que ver con la ejecución de obras y servicios en nuestra región, así como la seguridad de la ciudadanía en general», prosigue el pronunciamiento.