Se dio inicio al mes patrio y las calles del centro histórico de Piura amanecieron con banderas, engalanando lo que será uno de los meses más esperados por miles de piuranos y peruanos. La Municipalidad de Piura, ha iniciado el embanderamiento de las principales avenidas y monumentos de la ciudad.
El municipio ha considerado la intervención del óvalo Grau y el óvalo Bolognesi. En ambos puntos neurálgicos de la ciudad, se colocará dos banderas: de la provincia y del país. Misma situación se desarrollará en la plaza de Armas y la plaza Tres Culturas.
En la avenida Bolognesi, el embanderamiento será solamente con el estandarte nacional. Desde el puente hasta el óvalo, la comuna colocará banderas rojiblancas. En tanto, en la avenida Grau, los trabajos llegarán hasta la avenida Marcavelica.
Todo el tramo, que inicia en la esquina de la calle Tacna, lucirá con el emblema patrio.
El alcalde Gabriel Madrid destacó que el embanderamiento nacional servirá para incentivar la peruanidad en la ciudadanía, sobre todo en los más pequeños. Además, será un impulso para el ornato y el embellecimiento de algunos espacios públicos. Recalcó que, en el marco de la reconstrucción de la ciudad, se trabaja para devolver las vías urbanas y el centro histórico al pueblo piurano pues así se construye peruanidad.
«La peruanidad y la piuranidad se incentivan con una mejor infraestructura, con más servicios, con más educación. Por eso nos esforzamos para recuperar el tiempo perdido, para hacerle frente al olvido.
Nuestra bandera nacional pronto ondeará en una ciudad moderna, hecha para todos. Ese es mi compromiso», señaló el burgomaestre piurano.