Los comerciantes ambulantes se enfrentaron con palos y piedras ante el personal municipal y la Policía Nacional, luego de haberse realizado el operativo en horas de la madrugada para liberar las vías públicas.
Personal de Fiscalización de la comuna piurana junto a la Policía Nacional, liberaron las vías públicas del Jr. San Lorenzo, Jr. Gonzalo Farfán y Av. Country; sin embargo, los comerciantes ambulantes se mantuvieron firmes en continuar ofreciendo sus productos en dichos lugares.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios anunció a través de sus redes sociales que, a los ambulantes se les permitió retirar su mercadería.
«Exhorto nuevamente a estas personas a no tomar la vía pública. Que regresen a sus puestos en el mercado San Miguel o se acojan a las ferias municipales y otras facilidades que damos desde la Municipalidad», escribió el burgomaestre.
Durante esta mañana, un grupo de ambulantes que intentaban regresar a las calles a vender, se enfrentaron con palos y piedras ante las autoridades, resultando una persona herida.
«Hemos sido agredidos por los fiscalizadores, uno de ellos tenía un chuchillo y ha logrado herirme en la mano. He intentado solicitar a la Policía su detención pero no se ha recibido el apoyo», sostuvo la víctima.

Ante dicha situación, el alcalde Díaz Dios solicitó la intervención del Ministerio Público, ya que hasta el momento los ambulantes persisten en permanecer vendiendo sus productos en las calles.