La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Catacaos, dio a conocer a la población y promotores de eventos, qué requisitos deben cumplir si desean realizar eventos públicos no deportivos. Según detallaron, ello se hace con el fin de contribuir en la reactivación económica.
Conoce aquí los requisitos:
1- El evento no podrá realizase en la vía pública
2- El local donde se realizará el evento debe contar con licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
3- Se deberá solicitar a la sub gerencia de Defensa Civil la evaluación de las condiciones de seguridad de los espectáculos públicos no deportivos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N°002-2018-PCM.
4- Evidencia de registro al correo electrónico empresa@minsa.go.pe, del plan vigilancia, prevención y control de la COVID-19, en cumplimiento a la R.M. N°972-2020-Minsa y R.M. N°321-2020-DM/MC.
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Por último, advierten que, los propietarios de los establecimientos, promotores y organizadores deberán presentar su solicitud con 15 días de anticipación al evento. Del mismo modo, enfatizan que los espectáculos están sujetos a la supervisión por parte de las autoridades municipales, en compañía y apoyo de la Policía Nacional del Perú, Sunafil, Minsa, entre otros.