El presidente de Cosplay Piura, Cristhian García Trasmonte, tras ser juramentado, agradeció al alcalde Gabriel Madrid Orue por brindarles la oportunidad de estar inscritos en el Registro Único Municipal de Organizaciones Juveniles de Piura.
Durante el acto protocolar, los integrantes de Cosplay Piura expusieron sus mejores disfraces de sus animes, videojuegos o comics. Entre ellos Vegeta en su fase de Ōzaru, que es básicamente cuando se convirtió en un gran mono. También en Naruto, el Capitán América y los Power Rangers, entre otros personajes conocidos.
“Nosotros presentamos toda la documentación a la Municipalidad de Piura con el objetivo de promover la cultura Cosplay en la región, ahora ya somos formales y tendremos más reconocimiento”, sostuvo.
Por su parte, el subgerente de Participación Ciudadana, Idelfonso Flores Córdova, informó que, la actual gestión municipal se han juramentado 24 organizaciones juveniles en toda la provincia de Piura. En los próximos días se juramentarán dos agrupaciones más
“Me llena de mucha alegría que estos jóvenes promuevan el arte se hayan integrado a la Municipalidad de Piura, a fin de realizar un trabajo en unidad”, refirió el regidor Bruno Vega Carmen.