Con más de dos mil millones de soles, el nuevo gobernador regional de Piura iniciaría la gestión este próximo 2019, así lo anunció la actual autoridad, Reynaldo Hilbck.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Hilbck explicó que su gestión culmina con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 2 mil 700 millones de soles, uno de los más altos del país, mientras que su sucesor tendrá un presupuesto de apertura de 2 mil 105 millones de soles, uno de los más altos, y que por continuidad de las obras que se dejan y si se hace gestión puede llegar a los 3 mil millones de soles por primera vez en la historia de la región.
«El próximo gobernador va a tener un presupuesto de apertura de dos mil ciento cinco millones de soles, el cual es el más alto que Arequipa y La Libertad, que normalmente siempre son las dos los regiones que tenía el presupuesto más alto», sostuvo.
Asimismo, dijo que se está dejando expedientes técnicos de diferentes obras valorizados en más de 700 mil soles, con la finalidad que el próximo gobierno tome en cuenta y continúe con su ejecución.
|LEER MÁS>>> Elecciones 2018: resultados al 88.34% Servando García obtiene 63.58% de votos válidos
En cuanto a la transferencia, manifestó que está a la espera de que se oficialicen los resultados de las elecciones, de esta manera proceder con la transferencia administrativa con el equipo técnico del ganador, para que disponga de toda la información necesaria.
“El gobierno es una institución viva, todos los días se hacen cosas, y al primero de enero se debe seguir trabajando; la transferencia tiene una continuidad, no es que se paraliza, y al primero de enero el nuevo gobernador y su equipo de gobierno ya tiene bastante trabajo que hacer”.
Informó que hereda 143 obras al próximo gobierno regional, que están en ejecución, licitación, y en expediente técnico que también se considera en ejecución en todos los rubros. Además, cuentan las megaobras que se realizan, con obras por impuestos e iniciativas privadas presentadas.