Todos los fines de semana, las noticias sobre accidentes y muertes en motocicletas, ponen en el tapete el poco control que existe sobre estos vehículos por parte de las autoridades competentes. Esta vez, Edwin Castillo Ramírez murió de manera instantánea luego de sufrir un trágico accidente en la avenida Andrés Avelino Cáceres la noche de ayer.
Hasta el cierre de esta nota, no hay versión oficial por parte de la Policía ni de Serenazgo de Piura sobre el trágico accidente. Una de las hipótesis es que el joven salía de su centro de labores y se dirigía a su domicilio entre las 10 de la noche; otra de las hipótesis y que cobra más fuerza, es que la víctima habría estado participando en piques ilegales, y una maniobra temeraria le hizo perder el control del vehículo, cayendo pesadamente al pavimento y muriendo en el acto. Los testigos indicaron que dos chicas resultaron con golpes y heridas sangrantes y no contaban con cascos de seguridad. Las mujeres fueron socorridas y llevadas al hospital más cercano. Se habla de otro conductor de moto, que no ha sido identificado.
A través de las redes sociales, vecinos y moradores de las avenidas aledañas a Udep, Angamos, Santa Isabel, Santa María del Pinar señalaron que los piques ilegales en motocicleta se realizan los jueves y viernes a partir de las 9 de la noche, “y a pesar que la Policía y Serenazgo conocen el tema por las constantes denuncias, no hacen nada. En la avenida Cáceres estos chicos se pasan la luz roja a toda velocidad, perturban la tranquilidad de quienes ya están descansando, asustan a los niños y nadie hace nada”, señaló la señora Isabel U.T.
Por otro lado, se exhortó a la Policía a persuadir este tipo de actividades peligrosas y con resultados fatales. Agentes de la comisaría de Los Algarrobos tienen a cargo las investigaciones para determinar las causas reales del accidente.