Durante las celebraciones navideñas y de fin de año, la noche anterior, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Divincri, llevó a cabo una intervención en diversos establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad. En esta operación, se incautaron 327 productos entre cervezas, cócteles, vinos y gaseosas de reconocidas marcas, debido a que se encontraban caducados.
Las botellas con contenido caducado fueron halladas en Licorería D’Ever, ubicada en la Urb. Las Mercedes. Aquí, personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación Sanitaria y la Subgerencia de Fiscalización de la comuna piurana comprobó que dichos productos, guardados en el almacén del establecimiento, no eran aptos para el consumo humano.
LEER MÁS >>> Piura: Más de mil niños participaron del show navideño
Durante la inspección sanitaria, se decomisaron: 18 botellas de cerveza Stella Artois, 11 unidades de cerveza Corona, cuatro botellas de vino Nativo, 18 cervezas Corona Extra, 49 cervezas Cusqueña, seis unidades de gaseosa guaraná, 27 cócteles de ron Bacardí, entre otros, todos con fechas de expiración vencidas.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, manifestó que los registros sanitarios de los licores decomisados, vencieron en los años 2002, 2023 y marzo del 2024. A pesar de ello, el propietario del local comercializaba estos productos atentando contra la salud pública.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura procederá a denunciar penalmente a los responsables del comercio por incumplir las normativas municipales. Cabe destacar que el local fue clausurado de manera definitiva por operar fuera del horario permitido, al atender después de las 3:00 a.m., infringiendo los términos de su licencia.
Díaz Valverde subrayó que estas acciones no deben pasarse por alto, ya que se trata de productos destinados al consumo humano. Por tal motivo, las bebidas fueron confiscadas para su posterior destrucción.
La Municipalidad de Piura continuará con los operativos inopinados a lo largo del distrito para cautelar la salud de los vecinos y quienes infrinjan las disposiciones se les aplicará el procedimiento sancionador de acuerdo a las normas vigentes.