Ante el pedido para la distribución de los 230 contenedores que permanecen a la intemperie en el depósito 3 de la Zona Industrial, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Población y Salud, José Luis Mejía de La Cruz, informó que en las próximas semanas serán colocados en puntos estratégicos para el recojo de los residuos sólidos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Indicó que la gerencia viene elaborando un plan de rutas que permitirá en qué zonas deben ser instalados estos contenedores a fin de dar un buen uso y evitar que los vecinos arrojen los desechos en la calle.
Mejía de La Cruz sostuvo que además se coordina con las Juvecos de acuerdo a los convenios ya que ellos deben hacerse responsables de la ubicación de estos contenedores.
«Están demorando en la distribución porque hay zonas donde los vecinos no quieren tener estos contenedores en las esquinas de sus casas. Entonces ellos están trabajando con los que si quieren tener, tanto en los mercados como en los distintas zonas de todo Piura», precisó el regidor de minoría.
| LEER MÁS >>> Piura: 230 contenedores se encuentran a la intemperie
Dijo que tras el compromiso de la gerencia de Medio Ambiente se ha otorgado un plazo para su distribución caso contrario el 17 de febrero visitarán nuevamente el depósito municipal para verificar si estos fueron entregados.
«El 17 visitaremos el almacén y en caso no se realice la distribución, en mi caso de regidor y fiscalizador haré publico eso», indicó.
Lo mismo sucederá con los blockers que serán colocados para que los obreros puedan poner sus uniformes y equipos de trabajo, «en algunos casos se renovará y también será para la próxima semana».