Al menos cuatro casos de proposiciones sexuales y captación a menores entre 12 a 17 años de edad, se han denunciado en la Unidad de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Piura.
Redacción
[email protected]
Agentes de la División de Trata de Personas informaron que las menores son captadas a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, donde muchas veces los sujetos se aprovechan de su inocencia, les ofrecen dinero para que accedan a ser objetos sexuales, en algunos casos o de lo contrario las obligan a prostituirse.
Uno de los últimos casos denunciados es el de Rodespier Alberto Véliz Sandoval (25), quien fue intervenido por los agentes de Los Algarrobos, luego que fuese denunciado por una madre de familia.
Véliz es acusado de haber citado a la menor de 12 años de edad a través de la aplicación Messenger, en una plataforma ubicada en la urbanización Los Rosales, en Piura. Se conoció que, dicho sujeto realizaba proposiciones sexuales a la menor.
|LEER MÁS>>> Piura: Policía interviene a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por redes sociales
Otro de los casos que se reportó, es de una menor de 12 años de edad, quien fue captada en la ciudad de Lima y trasladada hasta esta ciudad.
El intervenido identificado como Luis Alberto Moscoso Ávila aún continúa detenido en las instalaciones de la Divincri, y será el representante del Ministerio Público, quien decida si continúa su investigación en libertad.
Cabe precisar que, los agentes de la Unidad de Trata de Personas mostraron su preocupación, la falta de control que hay de los padres de familia hacia sus menores hijos, en cuanto a la utilización de equipos celulares y las redes sociales. Además de la falta de control en las agencias de transporte interprovincial.