La madrugada de hoy, dos hampones con armas de fuego irrumpieron en un restaurante de la urbanización Santa Margarita y asaltaron a los comensales y al propietario. Al huir del lugar con el botín en mano y evitar que fuesen perseguidos efectuaron varios disparos hiriendo a cuatro personas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El hecho se registró al promediar la medianoche, en el restaurante «Pa’pikar ubicado en la Mz A Lt 4 VIII etapa de la Urbanización Santa Margarita, en la avenida Chulucanas, a pocas cuadras de la Universidad César Vallejo.
Según narró el propietario del establecimiento, identificado con las iniciales J. M. C (30), mientras cenaba con unos amigos dentro de su local, llegó un grupo de jóvenes quienes insistieron que les preparan algo de comer, ya que dicho local estaba a punto de cerrar, accediendo ante el pedido.
A los pocos minutos, dos pistoleros llegaron en una motocicleta, abastecidos de armas de fuego, amenazádolos.
El propietario para evitar que le arrebataran el dinero de la venta del día, lanzó su billetera y el dinero, pero este quedo cerca a una silla, donde el delincuente se percató del acto lográndose llevar mil 200 soles, además de los equipos celulares de todas las personas que se encontraban en el lugar.
|LEER MÁS>>> Tres asaltos se registran en la ciudad de Piura
Al salir del local con el botín en mano, el propietario junto a sus amigos, salieron detrás de los delincuentes, pero para evitar que los siguieran realizaron algunos disparos, impactándoles las balas a cuatro personas.
Los heridos fueron identificados con las iniciales: J.M.C (30), D.L.C (28), J.E.R (25) y O.F.V(20), todos fueron trasladados a un hospital cercano, donde se les diagnosticó, herida de bala de entrada y salida en brazo derecho, herida de entrada y salida en brazo izquierdo, herida por arma de fuego mandíbula lado izquierdo (roce) y herida por arma de fuego en brazo derecho.
Hasta el lugar llegó personal de la División de Investigación Criminal de Piura, para realizar las investigaciones correspondientes.
Se conoció que, los vecinos vienen informando a la Municipalidad Veintiséis de Octubre sobre el funcionamiento de dicho negocio, sin embargo; el propietario mencionó que cuenta con el permiso correspondiente y su horario de atención es hasta la medianoche.