El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Mario Rentería Sánchez, informó que varios equipos de la Defensoría del Pueblo, están recorriendo diversos lugares y entidades, para verificar una posible vulneración de los derechos de los ciudadanos por la crisis hídrica en la región.
“Hemos estado en la EPS Grau, tienen a todo su equipo trabajando, hay una gran preocupación, y en esta reunión de emergencia (con el PECHP) vamos a aportar todo lo que podamos para poder sobrellevar este déficit de agua lo mejor posible”, manifestó Rentería.
Agregó que con el problema que aqueja a la población, se estaría vulnerando el derecho que tienen al acceso del agua, a la salud, “vamos a intentar que todo esto transcurra de la mejor manera para la población”.
Indicó que hay otros equipos que han ido al hospital Cayetano Heredia y Hospital Santa Rosa.














