Una delegación de 75 personas, entre estudiantes promocionales, padres de familias y docentes de la institución educativa Alberto Pallet de Máncora, fueron abandonados en la ciudad del Cusco, hasta donde llegaron para disfrutar del viaje promoción soñado.
Una docente señaló que, hasta ayer por la noche, la persona que los asesoró y contactó con una supuesta agencia de viajes no ha pagado el hospedaje, ni la movilidad ni entradas a los siguientes puntos turísticos de la ciudad imperial. Los estudiantes, decepcionados, piden a la Policía de Turismo que capturen a este sujeto y les devuelvan el dinero para poder dormir adecuadamente y cancelar los servicios.
El presidente de la APAFA, denunció ante la Policía del Cusco y de la Divincri de Piura, a Julio César Reymundo López, como la persona que los habría estafado. “Hasta ayer (jueves), llegamos del tour, ingresamos al hotel, pero el dueño nos indica que se debía cancelar la otra parte. De inmediato llamamos a la persona, pero apagó el celular y hasta hoy no nos da cara. Los chicos son los más afectados. Pedimos a la Policía que lo capture y lo detenga para que devuelva el dinero que prácticamente nos robó”, señaló la profesora Carmen, quien acompaña a la delegación.
El dueño del hotel, humanitariamente ha hospedado a los estudiantes hasta mañana, día en el que regresarán de esta pesadilla. Los padres de familias totalmente indignados han pedido una severa sanción y exhortan a la población tomar sus precauciones si van a contratar los servicios de Julio César Reymundo, López, quien generó el tour con la agencia de viajes Norte Palmeras, por el cual habrían pagado más de S/132 mil.