Una disputa familiar se registró esta mañana en el asentamiento humano Quinta Julia, luego que familiares y vecinos de la zona denunciaran a Sara Ayala Sandoval, hija de Dominga Melchora Sandoval (91), de querer desalojar a su madre de su casa.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los hechos sucedieron en el exterior de la vivienda ubicada en la manzana A lote 1 del asentamiento humano Quinta Julia, cuando la hija de Dominga, Consuelo Ayala Sandoval habló con la prensa para denunciar que su hermana Sara intentaba desalojar a su madre de su vivienda.
«Mi hermana quiere asustar a mi madre, tiene 91 años, ya llevamos dos años en este proceso, han emitido un lanzamiento en contra de mi madre para el día 19, a las nueve de la mañana con apoyo de la comisaria, no respetado nada… yo quiero que le den calidad de vida para mi mamá, es su casa», dijo Consuelo.
En tanto, precisó que su hermana le habría restringido los servicios básicos que necesita para su comodidad.
«Mi hermana no tiene compasión de nada, yo quiero que [mi mamá] tenga calidad de vida, ella no le da nada hasta le cortó el agua y la luz; la está matando lentamente».
| LEER MÁS >>> Gobierno aprobó proyecto de desalojo notarial para inquilinos morosos
Por otro lado, Sara Ayala se defiende indicando que ella no quiere desalojar a su madre y que todo se trataría de la envidia de sus hermanos por haber comprado la casa hace 20 años.
«La casa es mía, la compré hace 20 años, compra y venta ante un notario público, fui con mi mamá, [los problemas surgen] a los 20 años, pues mis hermanas trabajaban acá, en la cevicheria y viene la envidia, porque abajo lo querían para el negocio y ellos querían botarme a mi y querían que mi madre vaya a la comisaría y diga que yo la engañé», refiere Sara.
Con respecto a los maltratos que indica su hermana Consuelo, esta madre de familia negó rotundamente haber maltratado física y psicologicamente a su madre.
«Nosotros hemos estado tranquilos, mi madre tiene su cuarto y su baño, ellos ocasionan el agitamiento».