A través de un comunicado en Facebook, la asociación civil Vigilia Ciudadana Piura, denuncia que ante la próxima presentación de informe sobre la gestión de los 100 días del gobernador regional, Servando García, algunos funcionarios (que según indican prefieren mantener en reserva) han organizado a un grupo de manifestantes con la finalidad de agredir a física y verbalmente a periodistas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según se lee, la agresión planificada consiste en contratar a personas que viven al margen de la ley, especialmente mujeres, quienes bajo la cobertura de una supuesta “portátil”, se apostarían en los accesos de la sede del gobierno regional para perpetrar su agresión y de ese modo amedrentar a quienes, cumpliendo con su deber de informar a la opinión pública.
| LEER MÁS >>> El 51% de piuranos desaprueba gestión del gobernador Servando García
Cabe señalar que la asociación cree «que el señor Gobernador Regional es ajeno a este tipo elucubraciones contra la prensa, las que más bien serían planificadas por algunas personas cercanas, en el afán de justificar una supuesta lealtad pagada con dinero público».
«Llamamos la atención del Sr. Gobernador Regional para que tome las medidas que correspondan a fin de impedir que estas personas continúen difamando y agraviando a periodistas en las redes sociales y lleven a cabo esa pretensión de agredirlos físicamente, que aquí denunciamos.», se lee.
Por último, asociación alerta de los hechos a la Defensoría del Pueblo, a la Prefectura Departamental, a la Policía Nacional, al Colegio de Periodistas y a la Opinión Pública en general; pues indican que realizarán cualquier denuncia ante las autoridades competentes a los autores intelectuales y materiales si es que en ésta o en cualquier otra ocasión se produjeran agresiones contra algún periodista.