Un nuevo caso sospechoso de viruela del mono se presentó en la región de Piura, sin embargo, tras realizarse las pruebas respectivas, se descartó. Así lo informó la Dirección Regional de Salud, a travpes de director regional Fernando Agüero.
«Se encontró otro paciente sospechoso por el cuadro clínico, pero se descartó. Se le hizo la prueba y tuvimos los resultados el día domingo en la cual se descartaba como caso de viruela símica», sostuvo el funcionario.
Respecto al caso confirmado, Agüero informó que el paciente se encuentra estable y se viene realizando un monitoreo constante, desde su domicilio donde está aislado.
«Los síntomas iniciaron desde el mes de junio, es un paciente que ha estado en cuzco, en Lima y en Piura y ha tenido contacto con diferentes personas y se les está haciendo la investigación», indicó.
También se dio a conocer que, se está ejecutando un plan que tiene tres aristas o fases, que es preventiva-promocional, epidemiológica y recuperativa, para lo cual se necesitan 9 millones de soles.
«El presupuesto bordea entre los 8 a 9 millones de soles para tener un control de aquí a diciembre, el doctor Fernando Agüero, va a dar algunos alcances y ajustes que se tienen que hacer a este plan pero ya esta corriendo desde el momento que nosotros recibimos la notificación por parte del Ministerio de Salud y nos toca gestionar el tema del presupuesto», agregó el médico Amaya.