La Defensoría del Pueblo dio a conocer los resultados de la supervisión a 18 instituciones educativas del distrito de Piura incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios, donde se pudo evidenciar que, en 6 de ellas, aún se dicta clases pese a estar ubicadas en zonas de alto riesgo frente a inundaciones por crecida de ríos, como las ocurridas en el 2017 durante el Fenómeno del Niño Costero.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
De acuerdo al informe, hecho público por el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, las instituciones educativas de nivel primario 20148 y 20149, el colegio Almirante Miguel Grau y el centro educativo inicial 225, así como los planteles Parcemón Saldarriaga Montejo y Víctor Francisco Rosales Ortega son los locales que permanecen en zonas de alto riesgo de acuerdo a lo señalado por sus directores.
| LEER MÁS >>> Padres de familia señalan que libros entregados en los colegios enseñan a la pornografía
El representante de la Defensoría del Pueblo informó también que 7 de los 18 locales escolares supervisados no tienen título de propiedad, por lo que no pueden acceder a proyectos de inversión para mejoras en sus infraestructuras. Además, se pudo evidenciar que más de 12 de ellos no cuenta con inspección técnica de seguridad en edificaciones.
En ese sentido, Orrego recomendó a las autoridades del sector Educación como la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión de Local de Piura y la Dirección de Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Educación a actuar de manera coordinada para adoptar las medidas que garanticen el derecho a la educación bajo condiciones adecuadas a los niños y niñas de esa zona de la región.