Durante la mañana de este viernes 7 de abril, manifestantes se encontraban protestando en la antigua Panamericana Norte, en Piura, cuando la PNP intentó detenerlos. La trifulca entre las autoridades y los ciudadanos se dio cuando estos últimos comenzaron a quemar llantas y colchones. En ese contexto, uno de los periodistas que cubría el hecho fue detenido.
Según las imágenes, el comunicador Iván Escudero estaba cerca a la gresca cuando la PNP lo detuvo. Asimismo, lo enmarrocaron para trasladarlo a la comisaría más cercana del sector.
Los manifestantes indicaron que tomaron la vía porque ya están cansados de seguir viviendo bajo las condiciones en que las lluvias y huaicos los han dejado.
«Lo que pasa es que nosotros estamos protestando aquí porque hemos perdido todo. Estamos caminando en agua, nuestros hijos viven en el agua. Los policías, que nos deben defender, nos atacan. Ellos abusan, nosotros no sabemos usar una arma. Nuestros hijos están enfermos», dijo una de las mujeres que se encontraba marchando a La República.
Asimismo, otros manifestantes pidieron el apoyo de las autoridades para que se les garantice vivir en condiciones dignas.
«Pedimos motobombas, que saquen toda el agua de nuestras casas. Nuestros niños no pueden seguir viviendo así. Nadie hace nada», indicó otra ciudadana.
Fuente: La República