El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, obtuvo se dicte siete meses de prisión preventiva contra Jhin Arnol Peña Paima como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
Conforme denuncia policial, el pasado 17 de julio, el investigado habría interceptado a la agraviada de 11 años de edad cuando llegaba del colegio a su domicilio y la habría abrazado tocándole sus partes íntimas. La menor logró zafarse y grita pidiendo auxilio a su mamá, quien sale a los gritos y ve al acusado subiendo a su moto para irse del lugar.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, la pericia psicológica que concluye que la menor presenta Afectación Psicológica de tipo Emocional.
Así como la declaración de la agraviada en cámara Gesell donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, detallando que no es la primera vez que sucede.
Jhin Arnol Peña Paima será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, por el que podría ser condenado a una pena no menos de 09 años de pena privativa de la libertad.