Los dirigentes del distrito Veintiséis de Octubre pidieron celeridad en los trabajos que se vienen desarrollando en las «Cinco esquinas», con la finalidad de evitar que dicha zona se vuelva a inundar con este nuevo periodo lluvioso, pronosticado para los meses de octubre, en adelante.
«Nosotros estamos haciendo este seguimiento porque queremos que se haga un trabajo bien hecho y que se logren los objetivos, es decir, que cumpla su rol. Esto tiene tecnología de punta, no visto en Piura y por eso queremos que se hagan bien y que los resultados sean los esperados y que las aguas se evacúen. Son 70 mil aproximadamente familias y 40 asentamientos humanos que se verán beneficiados», comentó William Ancajima Purizaca, secretario de la Fonop (Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura).
Por su parte, la presidenta Viviana Ríos, dijo que «esperamos que no vuelva haber inundación […] Agradecemos ya que se están dando ya cumplimiento a los trabajos que se habían ofrecido. Nuestra única preocupación es que las lluvias lleguen antes de que se culminen los trabajos».