Inicio Actualidad Piura: inician los trabajos de mitigación en la zona “Cinco esquinas”

Piura: inician los trabajos de mitigación en la zona “Cinco esquinas”

107
0

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonatan Ríos informó sobre los trabajos de mitigación que se vienen desarrollando en la zona denominada “las cinco esquinas”, del distrito Veintiséis de Octubre, región Piura.

“Son piscinas enormes, que le denominamos <rompetormentas> de1 500 metros cúbicos, es subterránea que va a tener aproximadamente que va a tener tres metros de profundidad donde se va almacenar las aguas pluviales, mientras va ingresando y se van evacuando con unas electrobombas que van a ir hacia otra piscina de recolección que es la Molina II que es de 3 mil metros cúbicos y de luego serán evacuadas hacia el dren pajaritos”, explicó el funcionario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según explicó el funcionario, este sistema permitirá una evacuación rápida de las aguas pluviales y evitará que la zona y las viviendas se inunden durante el Fenómeno del Niño Global, pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

“Estos trabajos van a garantizar que la colectividad de las cinco esquinas, Don Bosco, la avenida Castilla, la Molina II, puedan estar tranquilos y puedan tener un mecanismo que nos permita enfrentar el fenómeno de manera eficiente”, precisó Ríos.

Asimismo, indicó que está previsto que estos trabajos se culminen a fines del mes de octubre y durante la primera semana de noviembre se realizará las pruebas de dichos trabajos.