Se vienen los cambios en las diferentes áreas de la Policía Nacional y la División de Investigación Criminal de Piura, no es ajena a estos cambios de mandos, ahora quien asumirá el cargo de nuevo jefe de esta oficina es el coronel Goicichea Chunga, quien tendrá una ardua labor de combatir la inseguridad ciudadana en Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fuentes de la Divincri – Piura manifestaron a Noticias Piura 3.0 que para optimizar la labor policial en diferentes puntos de la ciudad se necesitan al menos 16 motocicletas, es decir dos por cada oficina con las que cuenta esta institución de la PNP.
«Necesitamos dos motocicletas por área, es decir 16 ya que contamos con ocho departamentos, esto con la finalidad de optimizar el trabajo policial. Por ejemplo, de ocurrir un asalto es necesario realizar estos vehículos porque muchas veces los delincuentes utilizan estas motos para huir de la escena donde ocurrió el hecho delictivo», sostuvo un agente.
Indicó que, de los 224 agentes con los que contaba Divincri, ahora solo han quedado 196, cuyos agentes fueron designados a otras áreas como Departamento de Crimen Organizado, Inspectoría, entre otros y un bajo porcentaje por actos de inconducta funcional.
|LEER MÁS>>> Piura: PNP interviene a presunta banda de estafadores
Otro de los pedidos es que el personal que labora en esta área de investigación, tome cursos en el extranjero para obtener mejores resultados.
«Se necesita capacitación constante de los peritos y agentes que laboren aquí, con esto no quiero decir que no se encuentren en la facultad de realizar una investigación, pero sí es bueno contar con mejoras para brindar un servicio de calidad a la población que tanto lo necesita», dijo.
Asimismo, deseó la mejor de las suertes al nuevo jefe designado a esta área y se espera que continúe el trabajo que hasta el momento se ha venido ejecutando.