Los maestros del Sindicato Magisterial de la Región tomaron las calles de Piura en señal de protesta contra los despidos masivos que ocurren contra los docentes interinos y tres profesores de la UGEL de Huarmaca.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El grupo de docentes se reunió en el parque infantil de la ciudad, para luego con pancartas y carteles tomar el centro de Piura hasta la Universidad Nacional de Piura pidiendo ser escuchados por los despidos que ellos consideran arbitrarios.
Miguel Puescas, dirigente del Sindicato Magisterial (SIMA), dijo que al no ser escuchados darán inicio a una huelga de hambre por tantos atropellos a sus derechos como trabajadores.
«A parte de movilización, hoy nos declaramos en huelga de hambre tanto los maestros de Huarmaca como los maestros interinos, la próxima estaremos en una asamblea masiva en el Magisterio para una huelga regional y nacional indefinida, no vamos a permitir más despidos», indicó.
| LEER MÁS >>> Piura: docentes de nivel primario protestan por norma de contrataciones
Ante esta situación, Puescas Rodríguez informó que al menos son 14 800 docentes a nivel nacional, que se están quedando sin empleo.