Hasta los exteriores del Gobierno Regional de Piura llegaron los padres de familia y docentes de la I.E.I N°010 de los Algarrobos, para exigir al gobernador Servando García Correa, celeridad en la firma del expediente técnico que ya ha sido aprobado.
Según narra la directora del planten, Maritza Morocho, en el 2017 el colegio se inundó debido al desborde del río Piura a causa del fenómeno del Niño, meses después fue declarado por Defensa Civil como «riesgo alto» para los 220 niños que estudian en dicha escuela. Desde entonces la institución viene esperando la ejecución de la obra la cual ya tienen expediente técnico y presupuesto.
«Queremos que se acelere el proceso, estamos esperando la firma para la licitación y que se empiece a construir la escuela, no queremos que el cambio de gobierno retrase más la obra porque nos urge tener un colegio, nuestros niños no pueden seguir en la virtualidad», expresó la directora.
LEER MÁS>>>Piura: por tercera vez colegio N°1390 – San Pedro se inunda por colapso de desagüe
Por su parte, los padres de familia pidieron el compromiso del gobernador regional para con esta obra en caso se presenten retrasos o inconvenientes que perjudiquen a sus pequeños hijos quienes después de cinco años ansían recibir clases presenciales dignamente.
«Muchas veces los niños han tenido que recibir clases semi presenciales en medio de paredes a punto de caerse, queremos que nuestras autoridades se comprometan a que se va hacer bien el colegio porque es la educación de nuestros hijos, del futuro», agregó una madre de familia.