Con una vitalidad envidiable y gran fe, Luis Alberto Ríos cumplió 94 años de edad el 15 de noviembre.
Don Luis como es conocido, es un vendedor ambulante que trabaja en la calle Arequipa, en el distrito de Catacaos, Piura, quien se ha logrado ganar el cariño de la gente.
Ayer, cuando cumplió 94 años, pobladores cataquenses se unieron en el comedor de la Beneficencia, para agasajarlo con un potaje, torta, bocaditos, gozar de su conversación y estilo de vida.
Una alimentación en donde predomina el pescado, “usted pica cebolla, tomate, hace el aliño, le acompaña pescado, luego le deja caer un poco de chicha y de otro lado prepara su arroz con ojito de pollo”, nos dice como receta de su plato favorito.
El comerciante, recuerda haber tenido dos hijos y esposa, pero uno de ellos, hace años partió a Francia mientras la esposa y el otro hijo, fallecieron, al igual que sus padres y tres hermanos.
Don Luis Alberto, quien vive solo en Castilla, tiene sobrinas cerca a su casa en Castilla, pero, dice que del saludo no pasan, en cambio en Catacaos, los vecinos no han dudado de invitarle almuerzo, llevarle a vacunar contra la Covid y otros detalles más que le agradan y hacen que su amor a la ciudad aumente día a día.
Justamente, el grupo le planteó el quedarse a vivir en la Heroica Villa y aceptó gustoso, mientras busca en su canguro, el recibo de los 250 soles que paga por el alquiler de un cuarto en el vecino distrito.




