Los delincuentes ya no esperan la noche para arrebatar con violencia a punta de pistola las pertenencias de los piuranos, que día a día sufren robos, asaltos y muertes. Esta vez, dos menores de 17 años de edad, fueron intervenidos por agentes de la comisaría de Tacalá, luego de ser alertados del robo de una motocicleta en el asentamiento humano La Primavera.
Según testigos, B.H.J. de 23 años de edad, fue derribado de su motocicleta de placa 3621-GP por 4 sujetos cuando transitaba por una de las calles del AH La Primavera. La víctima lejos de amedrentarse, se puso en pie y retuvo a dos de los delincuentes, mientras los vecinos llamaban a la Policía. En una rápida respuesta, los agentes policiales llegaron en auxilio de la nueva víctima de la inseguridad, que ha ganado terreno en el distrito de Castilla.
Los menores, ambos de 17 años, pertenecerían a la banda delictiva que aterroriza a los vecinos de Tacalá, La Primavera, María Goretti, denominada “Los traviesos de La Primavera”, los mismos que fueron reconocidos por el agraviado.
La Policía trasladó a los adolescentes hasta la dependencia de la jurisdicción y fueron puestos en manos del Ministerio Público, para que se hagan las diligencias correspondientes y determinar la situación legal de los jóvenes, que podrían ir al centro juvenil “Maranguita” hasta por 10 años. La población exige mayor presencia policial en la zona, pues los actos delictivos han incrementando en esta parte del distrito castellano.