Tras más de dos horas y media de audiencia, la jueza Flor de María Vilchez Chapilliquén del Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de Tercera, Mario Arnao Ochoa de 22 años de edad, por el presunto delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La audiencia se dio inicio a las 10:00 de la mañana en el Módulo Básico de Castilla, donde la representante del Ministerio Público, Claudia Montero expuso los elementos de convicción los cuales fueron evaluados por la jueza.
Durante la audiencia, la letrada Flor Vilchez preguntó al imputado sobre las actividades que realizó el día viernes cuando se suscitaron los hechos, ya que cuando fue intervenido por consejo de su abogado defensor guardó silencio.
Ochoa respondió que el día viernes, al momento del robo se encontraba en su domicilio, prueba de ello, tres vecinos indicaron haberlo visto y conversado con él.
Por otro lado, refirió que el arma hallada en su habitación con la serie limada, le pertenecería a un conocido que repara equipos de celulares y se la entregó para que le hiciera una limpieza.
|LEER MÁS>>> Inicia audiencia de prisión preventiva para policía acusado de participar en robo
Como se recuerda el efectivo policial es acusado de haber participado de un robo de treinta mil soles a unos empresarios sechuranos.
Según fuentes policiales el robo habría ocurrido en la avenida Progreso de Castilla, el pasado viernes 6 de julio, cerca de las siete de la noche, cuando el denunciante (víctima) iba en compañía de su hermano.
Se conoció, que en las próximas horas, Arnao será recluido en el penal de Piura.