Muchas de las veces de manera errónea pensamos que nuestras mascotas se protegen del frió con su pelaje, sin embargo la realidad es otra. Pese a que algunos de ellos cuenten con pelaje abundante, no es suficiente para protegerse del frío, lo único cierto es que todos ellos pueden sufrir con serios problemas de salud durante esta temporada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
¿Cómo saber que mi mascota tiene frío?
Estos son los síntomas que nos permite darnos cuenta que nuestra mascota tiene mucho frío.
– Presenta una fuerte sequedad en la piel
– Tiembla
– Respira con lentitud
– Duerme mucho más de lo normal
– Muestra rigidez muscular
– Se mueve de manera lenta
| LEER MÁS >>>Conoce a las mascotas viajeras que conquistan Instagram [GALERÍA]
Los médicos veterinarios de la Municipalidad Jesús María, en una oportunidad señalaron lo siguiente.
“Los perros y gatos también sufren gripe y problemas respiratorios, producto de los cambios bruscos de temperatura, por ello se recomienda no bañarlos con agua fría, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, no darles alimentos fríos o agua helada y finalmente, evitar exponerlos a lluvias o al frío intenso del amanecer”.
Entre las enfermedades que pueden sufrir en temporadas de frío las mascotas, las que más destacan son las respiratorias y de artículaciones, entre ellas están:
| LEER MÁS >>> Mascotas asustadas por fuegos artificiales
El distemper canino
También conocido como moquillo, esta enfermedad suele presentarse con fiebre muy alta y los síntomas respiratorios van desde mucosidad en el hocico hasta severas neumonías. Es más probable que se presente en época de frió, debido a que el virus es resistente a temperaturas bajas.
la traqueobronquitis infecciosa
Esta enfermedad es difícil de curar, a pesar de no ser tan grave y se caracteriza por una tos, una fuerte mucosidad, vómitos y fiebre elevada. Es conocida también con el nombre de tos perrera y puede ser contraída en las temporadas tanto de otoño como de invierno.
El complejo respiratorio felino
Los síntomas con los que se manifiesta esta mal son: conjuntivitis, estornudos y neumonías en los gatos aunque no necesariamente puede ser en temporada de frío sino que puede ser en cualquier época del año, pero son más vulnerables en épocas heladas.
| LEER MÁS >>>Veterinarios crean producto para alargar la vida de los perros
Artrosis
Este tipo de enfermedad es muy común en enfermedades de avanzada edad, aunque la obesidad hace que los perros más jóvenes puedan desarrollar esta enfermedad. Consiste en un desgaste del cartílago que recubre el interior de las articulaciones y los huesos, generando pérdida de elasticidad, que genera a su vez dolor e impedimento de la movilidad normal de can.
La mejor prevención para estas enfermedades en las mascotas es la vacunación temprana, de preferencia en verano. Además de contar con alojamiento adecuado que lo proteja de las corrientes heladas de la temporada.
También es de suma importancia protegerlos del frío con ropajes especiales y brindarles una dieta balanceada. Algo a tener en cuenta es que en esta época del año se vuelvan más sedientos, por ello se debe tener el cuidado que agua que beben no este helada.