En su etapa final se encuentran los trabajos de construcción del puente Juan Pablo II, que a la fecha registra un avance del 95% de ejecución.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta obra que integrará Piura y Castilla, en beneficio de cientos de piuranos que esperan su funcionamiento para acortar distancias entre uno y otro punto.
A la fecha ya se encuentran instalados los 125 metros de la totalidad del puente, también los aisladores antisísmicos tanto en Piura como en Castilla que protegerá la infraestructura de cualquier movimiento sísmico.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que hoy se iniciará con el vaciado de concreto de dos paños de los 7 que tiene la losa del puente y esperan que el viernes se completen estos trabajos. Asimismo, entre jueves y viernes de esta semana empezará el asfaltado en Piura y Castilla. Y en cuanto a la electrificación del puente, ya se tienen listas las conexiones subterráneas y el fin de semana se ejecutará el cableado.
|LEER MÁS>>> ¿Puente Juan Pablo II o Eguiguren? La confusión generada por el Gobierno Regional de Piura
Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular, de 4 carriles y que mide 26 metros de ancho por 125 m. de largo. La estructura está apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante 26 pilotes, 13 en el lado de Castilla y 13 en Piura. Cuenta con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.
Este proyecto, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.