La mañana del lunes, un electricista mientras cumplía algunos trabajos en una obra de construcción ejecutada por el consorcio IK para la Dirección Regional de Agricultura salvó de morir, luego de sufrir un accidente por un corto circuito, en el distrito de Castilla.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según informaron los ingenieros a Noticias Piura 3.0, el hecho se produjo a las 8:10 de la mañana de ayer, cuando Emerson Carranza Pantas (41), manipulaba un medidor de eletricidad y de pronto uno de sus compañeros no se percató y con una comba golpeó la pared, originando el corto circuito.
«Se estaba tumbando una pared y Carranza estaba realizando trabajos en un medidor de luz, pero otro compañero no se percató y con una comba gopeó la pared, produciendo un corto circuito», sostuvo uno de los ingenieros.
Dicho corto circuito, generó una onda expansiva, donde Emerson Carranza salió despedido y cayó en un montículo de arena.
|LEER MÁS>>> Chulucanas: más de 200 obreros se intoxican al inhalar pesticida
Inmediatamente el electricista fue trasladado a un policlínico donde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue derivado al hospital Cayetano Heredia, quedando hospitalizado.
El director de la Dirección Regional de Agricultura, Mario Laberry junto a los ingenieros Carlos Coronel Morales y Manuel Alvarado informaron a Noticias Piura 3.0 que el trabajador se encontraba estable y al momento del accidente este contaba con el equipo de seguridad.
Asimismo, explicaron que el obrero cuenta con un seguro que cubriría todos los gastos para su atención.