La primera regidora Nora Sánchez León de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, anunció el inicio del empadronamiento masivo a nivel distrital, con la finalidad de registrar a que las personas más vulnerables puedan acceder a los programas sociales que brinda el Estado, como Pensión 65 y Contigo, las cuales entrega un subsidio cada fin de mes.
Leer más>>>Piura: Más de mil adultos mayores cobraron por primera vez Pensión 65
“Nos reunimos con el único propósito de promover la inclusión y equidad en nuestra comunidad. Es el primer programa de empadronamiento a las personas con discapacidad y adultos mayores, pues como gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez, queremos garantizar que cada persona sea escuchada y atendida, proporcionarles acceso a servicios y recursos que les permitan llevar una vida plena y digna”, manifestó Sánchez.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social David Carrión Juárez, dio a conocer que la información que será recopilada tanto en Tambogrande zona urbana como en la zona rural, les permitirá conocer el estado real y las condiciones en las que viven las personas con discapacidad y los adultos mayores, y de esa manera tener una data actualizada que les permita gestionar proyectos a favor de cada uno de ellos.
La señora María Clementina Palacios Bereche, quien es vecina de la calle Castilla en la zona urbana, quien es beneficiaría de pensión 65, fue la primera en ser empadronada.