Hoy inició la huelga indefinida del sector salud, donde los administrativos vienen exigiendo el pago de beneficios, entre otros reclamos.
Redacción
[email protected]
El dirigente, Luis Paucar explicó que por se el primer día, los agremiados se estarían replegando con el transcurrir de los días a esta huelga indefinida.
«Vamos de menor a mayor, hoy hemos hecho una evaluación de todos los establecimientos de salud y en Castilla han acatado esta fuerza Cesamica, Tacalá, Goretti, El Indio, Chiclayito; en el Bajo Piura está Catacaos, La Arena y en Piura estuvo Pachitea, Micaela Bastidas, San Sebastian y progresivamente se estarían plegando el resto de trabajadores», sostuvo.
Paucar dijo que pese al acuerdo firmado por la exministra de Salud, estos no se han cumplido hasta el momento.
|LEER MÁS>>> Anuncian huelga nacional indefinida en el sector salud
Asimismo, la mesa paritaria instalada en el gobierno regional de Piura, tampoco ha resuelto el pliego de reclamos que desde hace tiempo atrás vienen solicitando.
«El viernes va a ver una movilización con todos los compañeros, estarán presentes los de la Subregión de Sullana, tambogrande y Piura, nos trasladaremos hasta el Gobierno Regional e intentaremos hablar con el gobernador y el gerente de Desarrollo Social», dijo.
Por otro lado, mencionó que de no tener una solución sobre el tema, tomarán medidas más radicales, como realizar la olla común, pues el demasiado el tiempo que vienen esperando para mejoras en el sector y laborales.