No les importa las celebraciones de Fiestas Patrias, ni que las familias estén reunidas en casa, hoy desde las 9 de la mañana la EPS Grau dejará sin agua potable a las provincias de Paita y Talara, así como sus anexos. En un repetitivo comunicado, los voceros de la empresa señalan que se deben a trabajos de limpieza de emergencia en la planta El Arenal que se está suspendiendo el suministro, una vez más. Recordemos que hace unos días también se restringió el servicio.
La población no toma a bien este constante corte de agua en sus hogares y cuestionan el accionar de los funcionarios, a quienes exhortan usar el “sentido común” para ejecutar estos cortes. “Que los hagan en la madrugada, donde casi nadie usa agua”, indicó un morador de la parte alta de Talara a través de las redes sociales.
Los voceros de la Planta El Arenal indicaron que estas labores de emergencia se llevarán a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 11 a.m. de hoy lunes; período en el cual se restringirá temporalmente el funcionamiento de la mencionada PTAP.
“Recordemos que los trabajos programados para el pasado miércoles 24 se suspendieron. Por ello, hoy lunes 29 se efectuará esta limpieza de emergencia para asegurar la correcta operatividad de los equipos”, afirmó la entidad prestadora.
Los representantes de la PTAP El Arenal agregaron que, en paralelo con esta limpieza, se viene gestionando la pronta reparación de una válvula de uno de los equipos de bombeo; con el fin de evitar restricciones mayores u otras emergencias similares en la infraestructura.
La EPS Grau recalca también que, durante la ejecución de estas labores, se verá afectado de forma momentánea el servicio de agua potable en Talara, Paita y anexos. Asimismo, una vez culminada la limpieza de emergencia, se reanudarán las operaciones de la PTAP El Arenal para regularizar de forma progresiva la distribución de agua potable en las localidades involucradas.