La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, mencionó al menos 30 veces a Piura, como una de las regiones que se beneficiara con proyectos de impacto que benefician a la población, sobre a los de bajos recursos y a los que sufren los embates de la naturaleza en temporada de lluvia.
Entre ellos resalta la próxima formulación de expediente del Peihap, la pronta firma de convenio del Hospital de Alta Complejidad, la suscripción en agosto del convenio para ejecutar el Puente Carrasquillo y la adjudicación de 11 puentes en Tambogrande y Morropón.
El gobernador de Piura, Luis Neyra León, señaló que «sirvieron los constantes viajes y reuniones en Lima con diversas autoridades, hemos tocado puertas y hemos dejado firme nuestra posición, que a Piura se le respeta y que era hora de darle el lugar que corresponde», indicó la autoridad regional.
Otros proyectos mencionados están la creación de la Universidad Nacional de Sechura, proyectos para el cierre de brechas en agua potable y saneamiento, modernización del Mercado de Ignacio Escudero-Sullana, semillas certificadas para los agricultores, manatenimiento de 20 comisarías piuranas, así como la concesión definitive del Proyecto de transmisión de energía eléctrica La Niña-Piura Nueva.
Mientras que en justicia señaló que se implementó una unidad de flagrancia en Sullana y se inaugurará otra en Piura.
La población ya no cree en las promesas del nivel central y ha señalado, a través de los diferentes colectivos sociales, que de no cumplir con las menciones del mensaje por Fiestas Patrias, organizarán marchas y patos regionales.