El presidente de la comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura, Christian Requena, sostuvo que se estudiarán variables para que las personas que trabajen y estudien dentro del casco urbano puedan seguir transportándose en sus motocicletas, después que se anunciara la ampliación del anillo vial para estas unidades.
«Lo que se busca es el orden en el tránsito, pero buscamos una zona donde circulen las motocicletas o un área para estacionamiento exclusivo de motocicletas, eso nos tiene que informarnos», precisó Requena.
Dijo que se evaluará el informe, y se seguirá el procedimiento, lo mismo que pasó con los mototaxistas, ya que se reunirá con los representantes de las motos lineales, el equipo técnico de la municipalidad y la comisión de transporte para evaluar y ver algunas alternativas para no perjudicar a las personas que tienen su moto, pero para el uso personal y no servicio público.
LEER MÁS: Evalúan ampliar el Anillo Vial para motos lineales
Precisó que aún se estudiará si se extiende o reduce el plan del Anillo Vial para los motociclistas, así como la colocación de papeletas, todo esta en proceso de evaluación, precisó.
El regidor indicó que esta medida se basa en una norma donde se busca el orden del transporte público por lo que no se infringen ninguna ordenanza.
«No tendría porque haber ninguna protesta, el transporte público para motocicletas no este regulado, no estaríamos infringiendo nada, no tendría porque haber protesta, estamos respetando el principio de autoridad», concluyó.