Tras el desprendimiento de las losas de las defensas ribereñas, de tramo II, ejecutadas durante la gestión de exgobernador Servando García Correa, el actual gobernador de Piura, Luis Neyra informó que se viene evaluando la denuncia contra los presuntos responsables de la mala ejecución de esta millonaria obra.
«En el caso de las losas que se acaban de caer, hay que esperar que el río baje para hacer un peritaje y determinar si se hizo bien o no la obra y buscar responsabilidades, hay que denunciarlo (al exgobernador), eso pasa en todas las obras que han dejado prácticamente abandonadas», sostuvo Neyra.
Asimismo, se refirió sobre el abandono de los cuatro hospitales, Algarrobos, Ayabaca, Huarmaca, y Huancabamba, donde no se realizó el expediente del saldo de obra.
«En los cuatro hospitales se está haciendo un expediente de saldo de obra pero ahí también se va a determinar responsabilidades de quienes fueron los culpables de dejar las obras abandonadas, más de un año y medio y el gobierno anterior no hizo un expediente de saldo de obra para cuatro hospitales que ahora resultarán importantísimo, ahí tenemos abandonados, Los Algarrobos, Ayacaba, Huancabamba y Huarmaca», expresó el gobernador.
Por otro lado, calificó a la gestión anterior como «desastrosa», por los constantes desaciertos y malas obras ejecutadas durante los cuatro años. Además, por no haber preparado la región para un periodo lluvioso intenso.
«Yo creo que sí, lo ha perjudicado ha sido un gobierno desastroso en mi opinión, porque lo que tuvo que hacer y no lo hizo en su momento y creo que es por las responsabilidades que pronto se van a determinar y que tendrán que pagar todos estos malos funcionarios», enfatizó Luis Neyra.