Ante la denuncia de presunta mafia por desaparición de 239 actas de control en el interior de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, el gerente Oscar Funes, informó que se restructurará el área con la rotación de personal.
Redacción
[email protected]
El funcionario indicó que, se le ha solicitado al jefe de la División de Transportes, Alfonso Mujica un informe a detalle sobre las actas impuestas contra chóferes infractores este año y de la gestión pasada. Como acción inmediata dijo que, se viene evaluando al personal de planta y contratado a cargo.
“Se está evaluando al personal encargado, hay una evaluación permanente. Si hay que tomar las medidas del caso, se harán. Debemos identificar a los responsables. Ahorita lo mejor es que se emitan los informes y que nos digan quienes han estado metidos allí, se le ha pedido al encargado de la División que proporcione toda la información correspondiente del tema, tiene que hacerlo ya. Se debe tener algo concreto está semana”, explicó.
|LEER MÁS>>> Transportistas dan tregua a comuna piurana para erradicar a informales
Respecto a las acciones contra los responsables, el funcionario fue tajante en señalar que, realizarán sanciones que van desde un procedimiento administrativo sancionador hasta la separación del área.
Adelantó que, de la desaparición de las 70 papeletas del año pasado y 169 de este año que habrían ingresado al Servicio de Administración Tributaria (SATP) contemplan multas de s/ 800 y s/ 4,200 cada una.
Por su parte, los transportistas de las diferentes modalidades como taxi colectivo, buses y mototaxis indicaron esperan que la denuncia siga su procedimiento y no se estanque, pidieron que se investigue y sancionar a los responsables.