Decenas de migrantes han convertido la parte posterior del Colegio San Miguel en su nueva vivienda. Acondicionando carpas, cocinas y hasta baños públicos, los extranjeros pasan el día y noche en esta zona, afectando principalmente a los alumnos de esta emblemática escuela.
Los ciudadanos venezolanos vienen ocupando este espacio público desde hace varias semanas, a pesar de estar prohibido. En su mayoría son los migrantes que fueron desalojados del parque infantil, tras un operativo realizado por la Municipalidad de Piura.
Según indicaron, se encuentran posicionados en la zona por falta de apoyo. Ante esto, exhortaron a las personas de buen corazón brindarles ayuda, a fin de mejorar su calidad de vida. Señalan, tienen que hacer ollas comunes en la calle para poder alimentarse, aunque reconocen están haciendo algo ilegal.
LEER MÁS >>> Continuarán operativos contra extranjeros en Piura, afirma alcalde Diaz Dios
Por su parte, el director del colegio San Miguel, Max Grillo, expresó su preocupación por tal problema. Dijo que los alumnos tienen que soportar a diario olores nauseabundos e incluso escuchar palabras soeces.
Son varias familias las que están acá, en su mayoría venezolanos. Nosotros no sabemos que conductas tienen, pero si me preocupa que hayan ocupado ese espacio, debido a que por ese espacio transitan los estudiantes.
dijo Grillo.
El docente hizo un llamado a las autoridades para empezar con el desalojo de los extranjeros, a fin de salvaguardar la integridad del alumnado. “Ellos dejan todo, sus excrementos, pañales tirados, entre otros. Ellos están haciendo lo que quieran, cuando no debe ser así”, acotó.
Max Grillo espera se tome cartas en el asunto, pues teme que sus estudiantes estén expuesto a diversos peligros.

