“Forjador de sueño” fue la frase con la que decidió despedir Agua Marina a su compositor Eduardo Zapata Querevalú, creador de varios de sus éxitos. Su lamentable pérdida la dieron a conocer, a través de sus redes sociales.
En un comunicado, la reconocida orquesta destacó que las composiciones de Zapata Querevalú seguirán “vivas como una eterna Llama de Amor”, la cual los hará tenerlo siempre presente, “aunque hoy lloren como Un Niño Triste”.
“Adiós amigo, esta es tu despedida, pero ES EL AMOR en tu aprecio, tu cariño y toda la música que hicimos juntos los que vivirán para siempre, porque fueron hechas con PROFUNDO AMOR (…) Recuerda que siempre NOS GUSTARÁ PENSAR EN TI, porque también fuiste quien nos impulsó a seguir hasta ahora, con mucho AMOR AMOR”, se lee en el comunicado de Agua Marina.
Pero no han sido los únicos que se han pronunciado. La agrupación juvenil La Única Tropical también lamentó su pronto deceso.
«Dotado de un talento inigualable y mejor persona aún. Autor y compositor de muchos de nuestros temas, sus canciones y legado artístico serán eternos», expresaron.
Eduardo Zapata Querevalú ha compuesto temas para la agrupación musical Agua Marina como: ‘Madre Soltera’, ‘Amor amor’, ‘Llama de amor’, ‘Amiga’, ‘Me gusta pensar en ti’. Y para la La Única Tropical canciones como: ‘Tu Nombre’, ‘Nunca podré olvidarte’, ‘No te alejes de mi’, entre otras.