Continúan en huelga. Trabajadores del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau de Piura hoy cumplen su noveno día de paro y tras no obtener respuesta del gobierno a sus exigencias anuncian una huelga de hambre para los próximos días.
Los trabajadores del centro de rehabilitación de Piura, se sumaron el pasado 28 de abril al paro nacional para exigir al Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) y al Ministerio de Justicia, mejoras laborales que les permita trabajar dignamente.
Según Jorge Alvarado Álamo, Secretario General de La Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Justicia (FRENTAJUS) el principal pedido es declarar en emergencia los centros juveniles por la falta de personal y las condiciones de trabajo.
LEER MÁS>>>Piura: destituyen a director del Centro Juvenil de Rehabilitación «Miguel Grau» por fuga de internos
«Somos 52 trabajadores en Piura de los cuales 21 estamos acatando la huelga, porque las condiciones que tenemos no son las adecuadas mucho menos para atender a los 151 jóvenes internados que a diario vemos, hay mucho personal CAS que ha sido contratado a dedo y no tienen la experiencia para trabajar con jóvenes en rehabilitación y esto se ve reflejado en los boicot y en las fugas» remarcó.
En su lista de reclamos también se considera un mayor presupuesto para contracción de personal, 48 horas laborables a la semana, la creación de la ley de la carrera de trabajadores de los centros juveniles, una escala remunerativa, convenios para mejorar las condiciones laborales, entrega de uniformes, nivelación de sueldos, capacitación, etc.
A nivel nacional son 800 trabajadores de centros juveniles, quienes anuncian una huelga de hambre en los exteriores de Ministerio de Justicia en Lima, si no se atiende su reclamo en las próximas horas.