La angustia y desesperación se apoderan de Josefa Troncos Jiménez día a día que pasan y no sabe nada de su pequeña hija Sofía, quien desapareció desde el pasado 29 de agosto cuando salió de su vivienda, ubicada en La Legua, distrito de Piura. Desde ese entonces, la menor de 14 años no fue vista más.
Se pudo conocer que Sofía, salió con blusa, short y zapatillas blancas de su vivienda a una bodega cercana, tras varias horas de ausencia, sus familiares, vecinos y amigos iniciaron una búsqueda por las zonas aledañas a sector de San Juan de Coscomba, pero no había rastros de la menor.
Han pasado exactamente 13 días y su búsqueda continúa, incluso se ha extendido a todos los departamentos del país, con la esperanza de hallar a Sofía, a quien su madre la espera en casa.
«Ella salió a comprar a la tienda el pasado jueves 29 de agosto. Su hermano la fue a buscar y ya no la encontró. No sé quién se la llevó porque por más que la busqué no la encontré», sostuvo Josefa Troncos Jiménez, la madre de la adolescente.
Cualquier información sobre el paradero de Sofía se puede comunicar a los números 938360716 o 990750869 o a la División de Investigación Criminal de Piura que tiene a cargo su búsqueda.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación, pero hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de Sofía.