“No dejen de buscar a mi hija, yo se que quiere volver con nosotros a casa”, fueron las palabras de Josefina Troncos, madre de la pequeña Yoemy Sofía Sullón Troncos, quien desde el pasado 29 de agosto fue reportada como desaparecida.
La madre de Sofía llega casi a diario a las instalaciones de la Divincri, para indagar algún dato o información que la lleve al paradero de su hija, a quien extraña y reclama su presencia. “Ya no se que más hacer, ojalá no sea demasiado tarde para volverte a ver hija mía”, indicó entre lágrimas la progenitora de Sofía.
Leer más>>>Piura: Niñas siguen desaparecidas mientras sus familiares las buscan desesperadamente
Como se recuerda, la estudiante del colegio San José de Tarbes, salió de su vivienda, ubicada en villa La Legua el pasado domingo 29 de agosto a comprar a una tienda cercana, pero nunca más regreso. La Policía ha señalado que ya se ha revisado sus redes sociales y no hay rastros o indicios de donde pueda estar Sofi, como cariñosamente la llaman sus familiares y amigos.
Ya son 32 días desde que no saben nada de Sofía, por lo que su familia realizará una marcha pacífica para pedir a la Policía, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, ahondar en el tema y no dejar en una estadística más la desaparición de esta niña y otras más en la región.
La Policía exhorta a todas las personas, que conozcan o sepan quién retiene a la menor, acercarse a la comisaría más cercana y denunciar el hecho, o llamar al 968 042 961.