Con lemas como “la dignidad no tiene precio”, “las personas no se venden” y “al tráfico de personas dile no”, cientos de piuranos se movilizaron ayer por la tarde por las principales calles de la ciudad, durante la marcha contra la trata y la desaparición de personas, organizada por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Comité regional de lucha contra la Trata de personas.
El propósito fue concientizar a las niñas, niños, adolescentes, mujeres y a todas las personas en general a no dejarse embaucar por los tratantes que mediante falsas promesas de puestos de trabajo para jovencitas sin experiencia y con jugosos sueldos, captan a sus víctimas y las someten a la trata de personas o esclavitud moderna.
Leer más>>>Piura: Más de 40 casos de trata de personas en la región en lo que va del año
Participaron de esta manifestación la gerencia de Desarrollo Social, la Prefectura de Piura, los subprefectos, instituciones como Care Perú, Diaconía para la Justicia y la Paz, Ministerio de Relaciones Exteriores y radio Cutivalú. También se sumaron la Municipalidad de Castilla, Municipalidad de Piura y la de Veintiséis de Octubre, estudiantes de las universidades Cesar Vallejo, Upao, colegios como San José de Tarbes, Comisaría de Piura, agentes comunitarios, entre otros.
El recorrido culminó con una oración a cargo de un sacerdote en el frontis de la Catedral de Piura, para que cese el tráfico de seres humanos y las desapariciones en nuestra región.