Una familia dedicada a la venta de chifles en el asentamiento Sánchez de Sullana está siendo extorsionada por individuos delictivos, quienes les exigen la suma de 10 mil soles a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos. Asimismo, los amenazan con detonar granadas en su vivienda. Ellos piden ayuda urgente de las autoridades.
Desde el viernes 13 de diciembre, los delincuentes comenzaron a hostigarlos mediante llamadas y mensajes de WhatsApp, exigiendo el dinero a la familia residente en la calle Santa Elena, quienes con mucho esfuerzo están tratando de salir adelante con su negocio.
LEER MÁS >>> Piura: La Fiscalía solicitará ampliar la detención preliminar del director del Hospital Militar
En uno de los mensajes de WhatsApp, los extorsionadores les escribieron: «Te estamos llamando por el tema de seguridad, vida y tranquilidad tuya y de tu familia. Queremos la suma de diez mil soles, caso contrario te haré volar tu casa con granadas y dinamitas. Te tenemos en jaque. Sabemos todos los horarios. (…) Pagas, te alineas o te haré vivir un infierno. La plata se recupera, pero la vida no. Así que ya sabes», advirtiendo que tenían un plazo de 24 horas para comunicarse con ellos.
Los delincuentes también hicieron mención sobre que si no cumplían comenzarían a «actuar» y proporcionó los nombres de sus familiares y lugares que frecuentan. Además, indicaron que contaban con diverso armamento para hacerles daño y aseguraron que la Policía no podría protegerlos todo el tiempo.
Los extorsionadores continuaron hostigándolos con llamadas y amenazas, usando un lenguaje vulgar. “Todo el asentamiento Sánchez Cerro y alrededores es mío. Me estoy apoderando. Así que si no me llamas para darme una solución, te mataré a ti y a tu hijo, y te lo devolveré en una maleta lleno de plomo”, les dijeron.
Ante estos hechos, la familia presentó una denuncia en el Depincri de Sullana, donde relataron el calvario que están viviendo. Solicitaron al Comando de la PNP que dispusiera vigilancia y tomara acciones para capturar a estos delincuentes, ya que son una familia trabajadora con pocos recursos económicos.