Tres agentes de la Policía Nacional del Perú de Piura podrían perder su libertad luego que un fiscal solicitara 40 años de prisión en su contra acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad y allanamiento de domicilio, tras abatir a un presunto delincuente identificado como Romario Niño Villacorta.
Redacción
[email protected]
Los hechos sucedieron en julio de 2015 en el asentamiento humano San Sebastián, en Piura, cuando los agentes Alexis Anastacio, Albert Ramírez y Martín Ruesta acudieron al llamado para poner orden en un enfrentamiento que se dio en plena calle entre dos bandos que se encontraban armados.
Según narran los policías, Romario Niño Villacorta habría tenido una escopeta de cañón largo con la que apuntaba al Policía Alexis Anastacio, este último cayó y se vio amenazado por el sujeto, pero salvó su vida luego de que el suboficial Martín Ruesta le disparara a Romario para salvaguardarlo.
| LEER MÁS >>> Ayacucho: delincuentes asesinaron a policía al que asaltaron en un parque
Tras ello, los efectivos policiales Alexis Anastacio y Albert Ramírez fueron internados en el penal de Piura. El suboficial PNP Martín Ruesta se encuentra en la clandestinidad luego de que considere la sanción injusta:«Por cumplir mi función, salvar a un tercero, es que ahora estoy en la clandestinidad, por casi tres años, con una orden de captura que pesa sobre mí».
Fuentes indican que Niño Villacorta contaba con una lista de antecedentes por el delito de extorsión, contra la vida, el cuerpo y la salud, hurto agravado, lesiones graves, tráfico ilícito de drogas y disturbios. Los sujetos intervenidos junto a este fueron detenidos y liberados poco después. Un mes después de los hechos, fueron captados asaltando un hostal.
Con información: Panorama