Tras un informe emitido la noche de ayer en un programa nacional, el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu, dijo sentir vergüenza por aquellos magistrados que cruzan la línea de la legalidad para caer en actos de corrupción.
Brenda Dioses
[email protected]
Castañeda Otsu informó que Control Interno ha solicitado mediante un informe a Lima la separación del fiscal Cerro, mientras que para César Palacios Poma se ha iniciado una investigación en su contra sobre presuntos actos de corrupción.
«He pedido al jefe de Control Interno, un informe por escrito respecto al primer fiscal Cerro, sobre quien ya hizo su informe y enviado a Lima, donde se está solicitando su separación y el otro señor César Palacios Poma ya se le abrió investigación la semana pasada», sostuvo Castañeda.
El letrado indicó que siente vergüenza por aquellos magistrados que caen en actos de corrupción.
«Más que cólera he sentido vergüenza, siento vergüenza por aquellos fiscales que cometen errores. A nuestro cargo hay 170 fiscales y no todos son malos. siempre he dicho, los fiscales de Piura son gente correcta y eficiente pero si hay debemos sancionarlos», enfatizó.
|LEER MÁS>>> Guillermo Castañeda: «Podemos tener pocos o muchos, si son corruptos igual va a ser»
El presidente de la Junta de Fiscales aclaró que Control Interno, es quien tiene la facultad de nombrar o remover a los fiscales.
«Yo no tengo facultades de nombrar o sacar fiscales esa atribución le corresponde a control interno», sostuvo.
Asimismo, exhortó a todos a proporcionar la información sobre letrados inmersos en presuntos actos de corrupción, pues serán sometidos a investigación y de demostrar culpabilidad serán sancionados de acuerdo a ley.
Por último explicó que, un fiscal titular debe ser sometido a una investigación para ser removido del cargo, mientras que si es un fiscal provisional, en un día o máximo dos puede ser destituido del cargo.