La Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la comuna, intervino un total de 386 vehículos durante operativos inopinados realizados en setiembre. De los vehículos intervenidos, 240 fueron mototaxis, 45 autos, 2 microbuses y 2 cuatrimotos, los cuales infringieron ordenanzas municipales y decretos nacionales. Entre las principales infracciones detectadas se encuentran la falta de la Tarjeta Única de Circulación (TUC), el uso de vías públicas como paraderos informales y la prestación de servicios de transporte sin autorización.
Poll Salomón García, subgerente de Fiscalización de Transporte, subrayó que las sanciones impuestas comprenden multas de 175 soles para las mototaxis y 5,150 soles (equivalente a 1 UIT) para autos y microbuses, de acuerdo a las ordenanzas correspondientes. Las mototaxis informales infringieron la ordenanza N.° 215-2017-C-CPP, mientras que las cuatrimotos incumplieron la ordenanza N.° 156-00-C/CPP. Los autos y microbuses, por su parte, incumplieron las disposiciones estipuladas en el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La mayoría de los vehículos intervenidos fueron trasladados al depósito municipal, mientras que algunos conductores recibieron multas en el lugar por usar indebidamente las vías públicas como paraderos informales y no respetar sus rutas autorizadas. Los operativos se concentraron en puntos críticos como el Complejo de Mercados, los alrededores del Real Plaza y las principales avenidas del centro de la ciudad, donde la circulación de mototaxis está prohibida según el ordenanza N.º 229-03-CMPP, la cual restringe el tránsito dentro del anillo vial.