El general PNP, Manuel Farías Zapata, informó que se están haciendo coordinaciones para firmar un convenio con el Ministerio del Interior para comprar los días de franco de los agentes asignados a la provincia de Sullana, para que custodien las obras públicas que se ejecutan en la provincia y donde se ha registrado asesinatos y atentados contra los trabajadores.
Farías agregó que son en total 12 proyectos en toda la provincia que estarán bajo el cuidado de la PNP, sobre todo en horario de trabajo, con la finalidad de brindar resguardo a los profesionales y obreros, muchas veces amenazados a pagar cupos a bandas criminales. La población espera que con este sistema y el grupo especial Grecco, la criminalidad se reduzca en la Perla del Chira, que sigue conmocionada por la muerte de dos ingenieros y una joven topógrafa en pleno horario de trabajo.
Leer más>>>Piura: Paralizan obra en La Noria donde trabajaban los ingenieros asesinados
El alto funcionario señaló que se está solicitando información al Gobierno Regional y gobiernos locales para conocer con exactitud la cantidad y lugar de ejecución de obras, para brindar la seguridad pertinente. “No solo es trabajo de la Policía, sino de las autoridades, de la población y de los empresarios, para que cuando sean víctimas de extorsión u observen algún hecho delictivo, lo denuncien”, señaló.
En tanto la población de Sullana ha solicitado el cambio total de los agentes asignados a Sullana y que la respuesta de la Policía sea inmediata. “Uno llama y vienen cuando todo ya pasó, cuando el herido o la víctima fue llevada al hospital o la morgue. Más compromiso señores policías”, indicó un seguidor.