Ayer durante una reunión llevaba en la sede del Gobierno Regional de Piura, el gobernador Servando García y el alcalde de Piura, Juan José Diaz protagonizaron un tenso intercambio de palabras.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La reunión de autoridades se llevó a cabo para poder buscar soluciones frente a la alerta de emergencia que sufre nuestra región por las lluvias y el riesgo de inundación por el río Piura.
Al inicio el alcalde de Piura agradeció a la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejercito Peruano que ayudaron durante el estado de alerta pero al mismo tiempo le increpó al gobernador regional la fata de comunicación por parte del Centro de Operaciones y Emergencias Regional (COER).
«Cómo está el nivel de comunicación de las provincias, no hemos sido alertados por el COER, fue al revés la provincia alertó a la población, nosotros compartimos en la madrugada el informe especial del Senamhi, pero el COER comparte la información a las 8 de la mañana».
El burgomaestre agregó que el COER es una institución que esta carente de gente profesional y reclamó que cada provincia y distrito tenga su propio Centro de Emergencia.
| LEER MÁS >>> Alcalde espera que gobernador esté evaluando la anulación del contrato del Plan Integral del río Piura
El gobernador García tomó la palabra y defendió a la institución indicando que el alcalde los está atacando, debido a esto el alcalde pidió que se retire la palabra pues alegaba que no atacó en ningún momento, causando tensión entre las autoridades.
«Todas las sugerencias son bienvenidas, sin embargo hace 20 días yo informé lo de las compuertas, y me preocupa, porque usted viene atacar al COER (interviene el alcalde), yo lo he escuchado, así que déjeme hablar».
La Ministra de Salud, Zulema Tomas, que estaba presente en el reunión tuvo que intervenir, tomando la palabra y calmando los ánimos de los presentes.
«Un momento… estamos en un momento crítico y todos debemos sumar esfuerzos, el gobierno está presente hace cuatro semanas», concluyó la titular del ministerio de Salud.